DirecTV

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En mayo del año pasado me llamaron de DirecTV Argentina para ofrecerme un pack conveniente para mi porque incluía promociones con mi compañía de telefonía fija e internet. Prometieron instalarlo en no más de una semana o diez días, sin aclarar que fueran hábiles o corridos. Procedí entonces a dar de baja mi anterior operador de cable, trámite que como ustedes saben o imaginarán requiere hacerlo con antelación para que no se facture el mes siguiente. Pasaron los días y los instaladores no aparecieron. Reclamé y me dijeron que estaban demorados, pero no que tardarían en comunicarse. Ya sin cable, insistí, pero como pasaban los días y no venían procedí a dar de baja DirecTV y reclamar lo que ya me habían facturado con una premura que no se condice con el tiempo de instalación. Me reintegraron el dinero. Me llamaron dos o tres veces más -operadores distintos a los que tenía que relatarles todo desde el principio más- para preguntarme qué había pasado y expliqué lo sucedido, pero como ya había contratado otra empresa de cable rechacé volver a hacerlo con DirecTV. Nadie me ofreció disculpas, compensaciones ni más explicaciones que la fuerte demanda de clientes que tenían.
A principios de marzo volvieron a comunicarse conmigo y el diálogo se repitió. Pero esta vez la vendedora me aseguró que habían mejorado los tiempos para instalar, que tardarían entre siete o diez días corridos para hacerlo y que ella haría un seguimiento de la instalación. Por esto y por el pésimo servicio que padezco de mi actual servicio de cable acepté. Pasó un mes del primer llamado y 20 de que me facturaron el servicio y no sólo no me llamaron para combinar la instalación sino que la vendedora sólo atinó a tomar nota de un reclamo telefónico. Ahora no me devuelve las llamadas.
Por supuesto que nunca logré superar el nivel de los jóvenes del call center, inexpertos, impacientes, que te tutean como si fueran amigos de mis hjos y que no tendrían problemas en cortarme si los maltratara un poquito. Es imposible tomar contacto con niveles jerárquicos o mandos medios.
Es notable que siendo una empresa internacional, con estandards de calidad y un código de ética que acabo de leer sean tan informales e impresentables. Si la oferta de operadoras de cable fuera más amplia no dudaría en volver a darlos de baja. Si así arranca la relación comercial no quiero imaginar cuando tenga que reclamar por problemas en el servicio.

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Fuente:: Defensa del Consumidor Argentina

Un comentario a DirecTV

  • roberto  dice:

    ESTA EMPRESA PRESTA UN MAL SERVICIO EN EL ABONO EN LOS COBROS Y OTRA CUANDO ACTIVAS UN PREPAGO DE DIRECTV TE DEMORAN DE 6 A 8 HORAS EN BAJAR LA SEÑAL ES UNA VERGUENZA ESTA EMPRESA TENES QUE TENER EL TV Y EL DECO PRENDIDO COMO UN REBOLUDO ESPERO DE TENER UNA BUENA ATENCION DE ESTA EMPRESA

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