Gestiva y Banco Macro: socios para la estafa

article_related

Durante el año 2012 me quedé sin trabajo y  no pude pagar mis deudas de tarjeta de crédito. Habiendo pasado más de 90 días sin hacer un pago, el Banco Macro derivó mi gestión de cobros a lo que ellos llaman su “sector cobranzas” del Banco Macro. Esta empresa se llama Gestiva, y se define a sí misma como : “empresa líder en soluciones de gestión de cobranzas y comercialización de servicios financieros del mercado”.

01-macro-negativo-color-300

Como yo era cliente del Banco Macro, me dirigí hasta la sucursal de La Tablada, ubicada en la Avenida Crovara 1089. de esa localidad en el partido de La Matanza, Buenos Aires. Allí se me informó que debía comunicarme con esta empresa y negociar con ellos una refinanciación.

Así lo hice, llagando a un acuerdo en los siguientes puntos: plazos, suma del adelanto, suma de las cuotas y cantidad de las mismas. Llegada la fecha estipulada, el 23 de Noviembre de 2012, me dirigí nuevamente al a sucursal anteriormente mencionada con la documentación, el dinero y la garantía solicitada. Allí firmé un contrato por la suma total de la deuda, que se actualizó en ese momento alcanzando la suma de $24.743,00,  los montos de las cuotas y el plazo de refinanciación. Dejamos en claro, con la Ejecutiva del Banco, que con esta refinanciación quedaban saldadas mis obligaciones con la entidad. Hice un pago por honorarios de $296,00 y un pago inicial de $1000,000 que fue lo exigido por Gestiva. Tanto mi garante, quien firmó por la operación, y mi marido estuvieron presentes y son testigos de la gestión realizada en el lugar.

Ahora sólo restaba esperar que llegue el momento del pago de la primera cuota. Sin embargo, a los pocos días, la empresa Gestiva se vuelve a comunicar conmigo para reclamarme la suma “adeudada” de algo así como $1300,00. Les dije que yo ya había realizado una refinanciación con el objetivo de cancelar mi deuda con la entidad bancaria.

image

Me dijeron que ellos registraban la refinanciación, pero que había quedado pendiente un saldo de Visa Plan V que debía abonar aparte. Me dirigí a la sucursal nuevamente, y como la Ejecutiva no se encontraba presente, expliqué todo mi caso a la señorita María De Los Ángeles Colman, quien me explicó que se trataba de un error de la empresa Gestiva. Al pedirle que entonces deje solucionado este inconveniente, en mi presencia se comunicó telefónicamente con la empresa, pero del otro lado de la línea se mantuvieron en la misma postura.

Me prometió continuar con las gestiones, ya que admitió que yo tenía razón. Pasaron las semanas, y la empresa Gestiva continuó molestándome por teléfono en diferentes oportunidades. Viendo que nada cambiaba, volví a la sucursal e intimé a una solución. La respuesta de los empleados fue que “en este momento no tenemos Gerente y el único que lo puede solucionar es el Gerente”.

Les dije que yo era cliente del Banco Macro, que si ellos metieron a un tercero en el medio, en este caso Gestiva, que es inoperante y se equivocó, de ningún modo es mi responsabilidad pagar las consecuencias. Que si Gestiva es el Departamento de Cobros del Banco Macro, entonces es una parte de Banco Macro. A eso me respondieron que no, que no es parte del Banco y que Macro no tiene injerencia sobre Gestiva. Y acá viene el mayor de los incordios: ¿si no es parte del Banco, entonces por qué tengo que arreglar mi deuda de Macro con ellos?

Para que se entienda: cuando les conviene, Gestiva es parte del Banco Macro. Cuando no le conviene, resulta que Macro se lava las manos diciendo que Gestiva es otra empresa.

Finalmente la empleada desistió, diciendo que había hecho todo lo posible y que no había obtenido resultados. Y me recomendó iniciar acciones legales.

Me lancé a la red a buscar si son una o dos empresas, o qué relación existe entre ambas. Encontré relación entre ambas y el lavado de dinero (véase debajo: Sospechas de lavado de dinero…).

Actualmente, sigo pagando la refinanciación acordada en un principio, ya que tengo voluntad de pago y de cumplir con mis obligaciones, aún cuando el acuerdo realizado es injusto y abusivo por la cantidad de intereses que me cobran. Pero bajo ningún punto voy a pagar 2 veces por el mismo concepto, ya que el saldo que me quieren cobrar aparte, ya fue incluido en la refinanciación.

Como el acoso telefónico de parte de Gestiva continúa habiendo pasado ya 8 meses del acuerdo con el cual me prometieron que cancelaba la totalidad de mis obligaciones, he decidido asesorarme e iniciar las correspondientes acciones legales hacia ambas empresas: Banco Macro por la desprotección a la que somete a sus clientes entregándolos a una empresa inoperante, y a Gestiva, por la mala gestión, por el acuerdo abusivo, por el acoso telefónico e intento de estafa. Buscaré que, además de pagarme los honorarios de abogados, la indemnización cubra el monto de lo reclamado injustamente, el de la refinaciación, y que además se siente un precedente para que otros consumidores no sean sometidos a este manoseo en el futuro.

Sospechas de lavado de dinero:

Actualmente, la justicia investiga si Jorge Brito y Ráúl Moneta lavaron dinero. En la búsqueda de los verdaderos dueños de la ex imprenta de billetes Ciccone Calcográfica, una cooperativa aportó $ 30 millones aparece a cargo de un hombre presuntamente ligado al Macro. Uno de sus titulares, Cirilo Zavalía tiene 37 años y figura en el directorio de varias financieras. Fijó domicilio especial en Sarmiento 559 4º “A”, la dirección de Cooperativa Marítima Argentina.

Cinco empresas relacionadas directamente con Zavalía funcionan en Maipú 374. Allí tiene una de sus sedes la empresa financiera Gestiva S.A., socia del Banco Macro. La otra sede de Gestiva es en Sarmiento 371, donde Jorge Brito tiene sus oficinas, la sede central de su banco y su fundación.

Gestiva es una compañía clave en los nexos con Brito. Zavalía es socio de Daniel Adolfo Fagiani en Surnovar S.A., Aeropost Argentina S.A. y la Inversora Maramu. Fagiani fue empleado de Inversora Juramento, de Brito, y actualmente, figura cobrando un sueldo de Gestiva, socia del Macro.

Zavalía está en el directorio de varias financieras. Además de Marítima del Sur y Maramu, es director suplente de Occicom S.A., integrada por Gestiva.

La mayoría de las empresas de Zavalía comparten escribanos con Macro: Marcelo y Alejandro Senillosa.

(ver este artículo completo aquí)

11 comentarios a Gestiva y Banco Macro: socios para la estafa

  • sandra vallejos  dice:

    yo abone la totalidad de la deuda a macro y sigo en el veraz, les voy a hacer juicio por danios y perjuicios, ya q por ellos no consigo cencosud ni la de coto.!

  • Mariela Perez  dice:

    van a ser denunciados en cba capital…les pido que esten atento todas aquellas personas que creen haber sido estafadas,asi nos unimos en un mismo reclamo…GESTIVA,veremos si eres tan legal como dices serlo..andar cobrando a la gente con intereses que excede lo legal y encima,dar cuentas para que depositen el dinero la gente ..logrando asi que NO QUEDEN REGISTROS A QUIEN SE LE EFECTUO EL PAGO…

    • tete  dice:

      hola Mariela quisiera saber si solucionaste tu problema con gestiva, estoy buscando la forma de re financiar mi deuda y la verdad que tengo muchas dudas,.

  • toni  dice:

    Lo importante es pagar en termino y no ser un moroso por que a todos les gusta deber y que nade les cobre o pagar lo que quieran y cuando puedan…hacerse responsable de lo que pueden pagar y vivir con los pies en la tierra…. todos se quejan pero para que entran en mora no caguen mas alto de lo ue pueden… es ilogico deber y ser tan cara dura de quejarse….

    • Mariela Erazquez  dice:

      Estimado “Toni”:

      Me pregunto qué parte de:

      “Actualmente, sigo pagando la refinanciación acordada en un principio, YA QUE TENGO VOLUNTAD DE PAGO Y DE CUMPLIR CON MIS OBLIGACIONES, aún cuando el acuerdo realizado es injusto y abusivo por la cantidad de intereses que me cobran. Pero bajo ningún punto voy a pagar 2 veces por el mismo concepto, ya que el saldo que me quieren cobrar aparte, YA FUE INCLUIDO EN LA REFINANCIACION.” no comprendió o no leyó.

      No se trata de no pagar, sino de no pagar 2 veces la misma cosa. Pero entiendo que, como en muchos órdenes de la vida, siempre hay algún “alcahuete” que salta en favor de los poderosos aún cuando esto vaya en contra de la lógica y el sentido común.

      Ojalá nunca quieran cobrarle 2 veces por la misma cosa y nadie lo escuche, o que algún banco lo estafe, porque en ese momento seguramente voy a pasar por su mente diciéndole “jodete!” como usted lo está haciendo aquí conmigo.

      Igualmente, y para que los usuarios sepan que no es en vano reclamar incansablemente, les comunico que logré que el banco reconozca el error administrativo y me genere un libre deuda para dejar en claro que yo no tenía por qué abonar el segundo concepto.

      O sea, YO TENIA RAZON! Claro que conseguí que pase lo que es justo, no gracias a personas como usted.

      Buena vida!

      Mariela Erazquez

      • ana virginia  dice:

        Hola Mariela, soy Ana quisiera saber un número de teléfono para contactarnos ya que tengo el mismo problema que vos, y no encuentro una solución ya hice denuncias en defensa del consumidor y nada!!!

    • beatriz  dice:

      Sos un ignorante no sabes lo que decis y ojala te pase alguna vez, asi te das te das cuenta de las boludeces que decis

    • daniel  dice:

      si tenes la suerte o el bolsillo holgado para pagar tus deudas metete las opiniones en el orto para vos toni

  • lorena  dice:

    es verdad, tanto en el banco macro, como en gestiva, son unos inoperantes, no hay que tener cuenta en este banco, sus empleados no saben ni hablar con propiedad.

  • gui  dice:

    no utilicen banco macro para nada de una u otra forma te la pònen!!!

  • Henry   dice:

    Lo mas práctico, efectivo y rápido que aconseja mi experiencia es hacer la denuncia en la fiscalia de turno acorde el lugar de ocurrencia o residencia de los delincuentes es evidente la asociación ilícita no declarada y los delitos penales consecuentes,. Además relevar los nombres de los profesionales y mediante los colegios correspondientes a sus títulos averiguar la matrícula y tomo y folio de registro profesional. Evitar a la policía (tiene demasiado trabajo y contactos) manejarse con fiscalia y juzgado de turno, aportar documentación, testigos y toda otra pruebe que aporte verdad a lo realizado y sufrido por cada uno y que paguen los costos, daños perjuicios, lucro cesante y daño moral consecuente, creado por los demandantes delictivos. Que tengas suerte, por dudas estamos en mutualprisma@yahoo.com.ar, saludos, Henry.

Deja un comentario