SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN INSTRUCTIVO SEGURO AUTOMOTOR

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SABÍAS DE TUS RESPONSABILIDADES COMO  ASEGURADO?

Dentro de los 30 días de recibida la póliza podés hacer observaciones, pedir modificaciones o hacer corrección. De no hacerlo estás aceptando todo su contenido.

LECTURA DE LA PÓLIZA: Es sumamente importante, en especial las condiciones particulares y exclusiones de cobertura, ya que éstas modifican las condiciones generales e indican qué riesgos no están cubiertos.

EN CASO DE SINIESTRO:  Realizar la denuncia ante la aseguradora dentro de los 3 primero días de ocurrido o haber tomado conocimiento del mismo.

PAGO DE PRIMA EN TÉRMINO: Es necesario verificar todos los meses que el pago haya sido realizado en tiempo y forma a la aseguradora (Importante: El recibo de pago emitido por productores no implica la cancelación de la prima). Aún cuando éste se realice por medios automáticos, es fundamental corroborar que el pago se hizo efectivo antes de cada vencimiento. El incumplimiento de esta obligación puede liberar al asegurador de su obligación de indemnizar el siniestro.

SABÍAS DE TUS DERECHOS COMO  ASEGURADO?

ENTREGA DE POLIZA: La aeguradora debe entregar la póliza completa en el plazo de 15 días corridos de celebrado el contrato.

AUMENTO DEL VALOR DE LA PRIMA: El valor de la prima sólo puede aumentar al momento de renovación de la póliza y/o modificación del riesgo.

ACTUALIZACIÓN DE MONTOS ASEGURADOS: Se pueden actualizar los montos para que al momento del siniestro lo indemnicen con un valor actualizado.

PLAZOS DE ANALISIS Y PAGO DE SINIESTROS A LOS ASEGURADOS: La aseguradora cuenta con 30 días una vez entregada toda la documentación necesaria para expedirse, Lugo 15 días para realizar la liquidación correspondiente.

En la cláusula CG-CO 3.1 de las Condiciones Generales de su póliza están detalladas las constancias o documentación a proporcionar en caso de siniestro

¿CÓMO REALIZAR DENUNCIAS EN LA SSN?

Tené  presente que la SSN cuenta con un “DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA AL ASEGURADO” (D.O.A.A..)

•Personalmente en: Subgerencia de Relaciones con la Comunidad. Juio A. Roca 721 – C1067ABC – C.A.B.A. Planta Baja: de lunes a viernes de 10.30 a 17.30 hs. o en cualquiera de nuestras Oficinas Descentralizadas.
•Consultas por teléfono al 0800-666-8400
•Correo Electrónico: consultasydenuncias @gob.ar
•Por medio de nuestra página WEB: www.ssn.gob.ar

Fuente:: Defensa del Consumidor Argentina

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